|
Llámanos: 96 622 55 53
|
Campus EWC
Campus especialidades
Prueba de nivel
Aula Virtual CDP
Campus FPE
Campus Idiomas

Blog

¿Indeciso/a entre elegir Trinity o Cambridge? ¡Sigue leyendo!
5 marzo · Noticias

¿Indeciso/a entre elegir Trinity o Cambridge? ¡Sigue leyendo!

Entre nuestros alumnos y alumnas que quieren acreditar su nivel de inglés, mediante una titulación oficial, surge frecuentemente la siguiente duda: ¿elijo Cambridge o mejor me decanto por Trinity?.

Ambos son títulos oficiales, reconocidos a nivel mundial y de alto prestigio. Entonces, ¿cuál debería elegir?.

Si tú también estás indeciso/a, permite que te contemos algunas diferencias y similitudes que existen entre ellos, ya que partimos de la base de que la metodología y el formato de ambos exámenes es completamente diferente entre sí.

¡Vamos allá!

  • Ambos son títulos oficiales reconocidos en numerosas instituciones a nivel mundial. Válidos para reconocer tus conocimientos de inglés en empresas privadas, oposiciones o universidades.
  • Ambos acreditan los mismos niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
  • Ninguno de ellos tiene caducidad.
  • Enfoque: Cambridge tiene uno más académico y Trinity uno más profesional.
  • Formato: Cambridge consta de 4 partes: Speaking, Listening, Writing y Reading debiendo aprobar todas las partes para obtener la titulación (aunque se realiza una media entre ellas y las más flojas compensan con las que tengan mejor resultado). Además, tiene el use of English (una parte específica de vocabulario). Por el contrario, Trinity se divide en dos bloques, Reading & Writing y Speaking & Listening. Ambos bloques tienen que estar aprobados para obtener la titulación final, pero su ventaja es que si suspendes uno de ellos, te guardan el otro, pudiendo presentarte solo al que no hayas superado.
  • Cambridge tiene los for school: exámenes con el mismo nivel que los «estándar», simplemente la temática de los ejercicios es más adecuada para candidatos en edad escolar. Ello no significa que una persona adulta no se pueda presentar a ellos, ya que no existe restricción de edad.
  • Cambridge se puede hacer paper based (formato papel) o computer based (formato ordenador); Trinity solo se puede hacer en formato papel.
  • Duración: los exámenes Cambridge, en general, requieren de bastante más tiempo de realización que un examen de Trinity. Por lo general, además, en Cambridge se realizan todas las partes seguidas y en Trinity suelen realizarse ambos bloques (R&W / S&L) en fechas distintas.
  • En Cambridge el speaking se realiza en parejas/tríos y el listening se realiza en un aula con el resto de candidatos/as. En Trinity el speaking se realiza de forma individual junto con el listening. Además, en Trinity realizas un monólogo que puedes llevar preparado de casa.
  • Matriculación: en Trinity tienes que matricularte con mucha más antelación que en Cambridge.
  • Resultados: los de Cambridge suelen llegar bastante antes que los de Trinity (en los computer based unas dos semanas después de haber realizado el examen; en los paper based, tardan un poco más).
  • Certificados: Cambridge nos emitirá un solo certificado final; Trinity emite tres certificados: uno por cada bloque (R&W / S&L) y otro final con las cuatro destrezas, una vez aprobados los dos bloques.
  • Revisiones de examen: ambos ofrecen esta opción, pero la tasa que se paga en Trinity es bastante más reducida que la que hay que abonar en Cambridge.

Estas son, básicamente, las diferencias entre los exámenes Cambridge (KET (A2), PET (B1), FCE (B2), CAE (C1), CPE (C2) y Trinity (ISE FOUNDATION (A2), ISE I (B1), ISE II (B2), ISE III (C1), ISE IV (C2).

En English World Center, te prepararás desde el primer momento que comiences tu curso ICL METHOD, para ambos exámenes, pudiendo elegir con criterio el formato que mejor se adapte a tus necesidades.

Somos centro examinador oficial Trinity, con lo cual los exámenes de esta institución se realizan siempre en nuestro centro.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Tenéis más dudas acerca de estos exámenes oficiales? ¿Habéis realizado alguno y queréis compartir vuestra experiencia? Escribid un comentario en esta entrada.

Etiquetas