|
Llámanos: 96 622 55 53
|
Campus EWC
Campus especialidades
Prueba de nivel
Aula Virtual CDP
Campus FPE
Campus Idiomas

Blog

Formación en valores para docentes
12 abril · Noticias

Formación en valores para docentes

English World Center, en colaboración con la Casa de la Dona del Ayuntamiento de Elche, realizó el pasado viernes una formación en sus instalaciones, con el lema “Igualdad en el aula”.

La agente de igualdad, Marinela García, se desplazó hasta nuestro centro para dar una charla de una hora a nuestros/as docentes y darles las herramientas oportunas para trabajar la igualdad en sus clases.

Somos conscientes de que los profesionales y las profesionales de la educación necesitan formación permanente para hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.

Para EWC, que trata con niños y niñas a partir de 5 años y hasta la edad adulta, es importante educar en igualdad de género desde que empiezan su formación en el centroA edades tempranas, están libres de prejuicios, por lo que implementar una enseñanza igualitaria repercute en su desarrollo desde una perspectiva de género.

La formación en igualdad de género debe ser transversal y tratada con toda la naturalidad posible en todas las áreas y aspectos de la vida, por eso, a pesar de ser un centro de formación especializado en idiomas y formación profesional, aplicamos también los principios que rigen estos términos en nuestro método de enseñanza y seguimos las directrices que nos marca nuestro II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres, que nos proporcionó el sello Fent Empresa de la Comunidad Valenciana.

La igualdad, la coeducación, es un camino que se debe iniciar en las familias y continuar en las escuelas. Por ello, English World Center, no es tan sólo una academia de inglés en Elche, sino que nos preocupamos y somos responsables de que nuestro alumnado sepa qué es un camino de respeto, de valorar las capacidades de todos y de todas y de igualdad en todos los aspectos.

¿Te gustaría recorrer este camino con nosotros?.

Etiquetas