|
Llámanos: 96 622 55 53
|
Campus EWC
Campus especialidades
Prueba de nivel
Aula Virtual CDP
Campus FPE
Campus Idiomas

Blog

Orígenes de la festividad de Acción de Gracias
28 noviembre · Noticias

Orígenes de la festividad de Acción de Gracias

El día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) se celebra en Estados Unidos el último jueves de noviembre.

Este día, todas las familias del país se reúnen en torno a un banquete para dar gracias por todo lo recibido durante el año y honrar a la familia.

Esta fiesta da paso a las celebraciones Navideñas y sus origenes se remontan al año 1620, cuando decenas de colonos ingleses desembarcaron del Mayflower en Plymouth, Massachusetts.

Tras un duro invierno, durante el cual murieron varios colonos de frío y hambre, los indios nativos Wampanoag, les enseñaron a cultivar y a cazar en ese rincón del mundo. Cuando llegó el otoño, recogieron una gran cosecha, y en agradecimiento por la ayuda que les prestaron, los ingleses invitaron a los nativos a una gran cena para compartir los productos que habían recolectado. Este fue el origen de la “fiesta de la cosecha” que se convertiría con el tiempo en la tradición de Acción de Gracias.

En el año 1863, el presidente Abrahm Lincoln, la proclamó oficialmente, el último jueves de noviembre, y en 1941, el Congreso de los EEUU, declaró el día como festivo nacional.

Una de las tradiciones más relevantes y extendidas es la preparación de un pavo relleno para la cena. Según la historia, los indios acudieron a la primera cena con un pavo, de ahí la tradición.

Cada año, se celebra la “ceremonia del indulto” (Annual Pardoning of the National Turkey), en la cual, el Presidente de los EEUU indulta a un pavo. Se cree que el origen de este indulto es por el que llevó a cabo el presidente Lincoln en un despacho, registrado por el reportero de la Casa Blanca, Noé Brooks, en 1865.

Con los años, muchas tradiciones comerciales y de entretenimiento se ligaron al Thanksgiving Day. Como por ejemplo, el Black Friday (viernes en que todas las tiendas ofrecen descuentos especiales a sus clientes) o la celebración de varios partidos de fútbol americano de la liga NFL.

Etiquetas