|
Llámanos: 96 622 55 53
|
Campus EWC
Campus especialidades
Prueba de nivel
Aula Virtual CDP
Campus FPE
Campus Idiomas

Blog

¿Qué es el “Blue Monday”?
20 enero · Noticias

¿Qué es el “Blue Monday”?

Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido)  desarrolló, en 2005, una fórmula matemática para determinar cuál era el día más triste de todo el año; el llamado ‘Blue Monday’.

Mediante una investigación financiada por la empresa Sky Travel, y teniendo en cuenta variables como el clima, el dinero o el tiempo pasado desde la Navidad, Arnal determinó que el  ‘Blue Monday’ (‘Lunes Triste’ en castellano) se correspondía con el tercer lunes de enero.

La fórmula desarrollada por el investigador inglés basándose en parámetros sociales, meteorológicos y económicos es la siguiente:

1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA

En la fórmula, ‘C’ se corresponde con el clima, ‘D’ son las deudas que nos han dejado las Navidades, ‘d’ es el dinero cobrado en el mes de enero y ‘T’ el tiempo que ha pasado desde el final de la Navidad. Por otro lado, ‘I’ es el tiempo transcurrido desde la última vez que se intentó eliminar un mal hábito o cumplir un propósito de Año Nuevo (dejar de fumar, ir al gimnasio, perder peso), ‘M’ son los niveles de motivación del individuo y ‘NA’ la necesidad de actuar para cambiar algún aspecto de nuestra vida. 

Sky Travel, la empresa que financió la investigación, aprovechó para sacar una campaña publicitaria con la que vender sus viajes, y es gracias a dicha campaña que todos y todas hemos oído hablar del “Blue Monday”, que cada vez se ha hecho más popular, si bien la fórmula anteriormente mencionada, no tiene base ni rigor científico. Los expertos y expertas mantienen que el tercer lunes del año no tiene porqué ser más triste que cualquier otro día.

¿Qué opináis? ¿es hoy, tercer lunes de enero, el día más triste del año?

Etiquetas