|
Llámanos: 96 622 55 53
|
Campus EWC
Campus especialidades
Prueba de nivel
Aula Virtual CDP
Campus FPE
Campus Idiomas

Blog

Las redes sociales pueden ayudarte a aprender inglés (u otros idiomas)
3 agosto · Noticias

Las redes sociales pueden ayudarte a aprender inglés (u otros idiomas)

En un mundo cada vez menos analógico y más digital, las redes sociales se han convertido en parte de nuestra rutina diaria.

Facebook, Instagram, Youtube, Linkedin, Twitter... Somos ya más de 3.800 millones de usuarios y usuarias activos en todo el mundo, según datos del informe Digital 2020, elaborado por Hootsuite We Are Social.

Las usemos para socializar con amistades, para conocer gente nueva o para hacer negocios, lo cierto es que prácticamente cualquier persona que conozcamos tiene un perfil en la red.

¿Y si aprovechamos la oportunidad que nos brinda este mundo digital y la usamos para aprender o practicar inglés?.

¿Cómo podemos hacerlo?.

Estos son algunos ejemplos:

Cambia el idioma. No uses las redes en tu lengua materna, intenta usarlas en inglés, francés, alemán, italiano o cualquier lengua que quieras practicar. Está claro que practicar el writing enriquecerá tu vocabulario y te ayudará a escribir textos más completos y mejor redactados.

Únete a grupos en Facebook. Existen grupos de personas interesadas en practicar idiomasgrupos de speaking, pero también grupos a los que les apasione el mismo hobby que a tí y en los que tengas que comunicarte en inglés porque los miembros sean de varias nacionalidades. Intenta utilizar vocabulario y estructuras complejas cuando te comuniques; esto te dará puntos en el writing de cara a un examen oficial.

Sigue a tus celebrities favoritas o personas interesantes en Twitter. Podrás leer cotilleos y noticias y practicar el reading. En esta red social podrás encontrar muchos enlaces a artículos de interés y/o actualidad. Analizar noticias suele ser también frecuente en los exámenes oficiales. ¡Aprovecha sus 280 caracteres para aprender a ser conciso/a y claro en tus explicaciones y transmitir tu punto de vista!.

-Con Google My Business o TripAdvisor podrás poner reseñas sobre restaurantes, hoteles, empresas, lugares… Si las escribes en otro idioma, te ayudará a practicar para el writing, y si además, lees las que escriben otras personas, podrás aprender vocabulario específico sobre opiniones negativas o positivas.

-Usa Youtube para ver vídeos en v.o. o practicar tu pronunciación, escuchando diferentes acentos y sonidos.

En conclusión, aprovecha tu presencia en la red para practicar un nuevo idioma.

Etiquetas