|
Llámanos: 96 622 55 53
|
Campus EWC
Campus especialidades
Prueba de nivel
Aula Virtual CDP
Campus FPE
Campus Idiomas

Blog

PARA MENORES DE 30 AÑOS QUE NO SE ENCUENTREN ESTUDIANDO NI TRABAJANDO
26 mayo · Noticias

PARA MENORES DE 30 AÑOS QUE NO SE ENCUENTREN ESTUDIANDO NI TRABAJANDO

Los jóvenes entre 16 y 29 años son una generación castigada por la crisis financiera, y en la actualidad, también por la sanitaria, lo que hace que sea un colectivo prioritario para el plan del Gobierno de España de Recuperación, Transformación y Resilencia, en sintonía con la Estrategia europea Next Generation, para favorecer al acceso a una formación adecuada. 

En España la tasa de desempleo juvenil es del 35%. Ello está obligando a muchas personas jóvenes a aceptar trabajos de baja cualificación, en su entorno o en otro país*.

El programa de Garantía Juvenil, dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años, es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los mismos al mercado laboral.

Está enfocada a que todas las personas menores de 30 años, que no estén trabajando o estudiando, puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación, tras acabar la educación formal (universitaria, FP...) o quedar en situación de desempleo. 

Más información sobre el programa de Garantía Juvenil:

Garantía Juvenil -más info aquí-

En English World Center vamos a realizar un curso gratuito de inglés, dirigido a este colectivo:

INGLÉS A2 AT WORK 

Dicho curso tiene una duración de 155 horas y se realizará de forma presencial en nuestro centro de la calle Jose Maria Buck, 48, en Elche (Alicante).

Para más información, entra en el siguiente enlace y selecciona el curso correspondiente:

Más información sobre el curso




*Fuente: Gobierno de España: COMPONENTE 23 Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo.

Etiquetas