|
Llámanos: 96 622 55 53
|
Campus EWC
Campus especialidades
Prueba de nivel
Aula Virtual CDP
Campus FPE
Campus Idiomas

Blog

​  I ENCUENTRO ESTATAL DE EMPRESAS DE LA RED ACOGE
29 noviembre · Noticias

​ I ENCUENTRO ESTATAL DE EMPRESAS DE LA RED ACOGE

El pasado 25 de noviembre, en el marco del programa Sensibiliza, de la Red Acoge, se celebró en Madrid el I Encuentro estatal de empresas comprometidas con la diversidad con el objetivo principal de potenciar el desarrollo de entornos inclusivos.

 

English World Center, como empresa adherida a la red +D, y participante desde hace varios años en el índice D+I,  estuvo representada durante la jornada, por Virginia Allende, Directora del centro, y Azucena Maciá, Agente de Igualdad.

Más información sobre la red +D y el índice D+I:

 Daniel Ibarz, Presidente de Red Acoge, puso de manifiesto la necesidad de establecer alianzas y generar sinergias que nos permita progresar en gestión de la diversidad para promover entornos laborales libres de cualquier discriminación.

 El representante del Ministerio, Álvaro García, a su vez, puso en valor la colaboración entre el sector público y privado en colaboración con el tercer sector como eje vertebrador en la gestión de la diversidad.

 Paloma García, responsable del área de incidencia de  Red Acoge, realizó un breve, pero muy interesante repaso sobre la incorporación de la Agenda 2030 en las empresas y las principales características que rigen este plan de acción universal, cuyo objetivo es el de no dejar a nadie atrás.

 En la última parte de la jornada, las empresas asistentes realizamos un diagnóstico de la Red+D, y cuyas principales conclusiones quedarán cristalizadas en un documento resumen que nos permitirá seguir trabajando para convertir la diversidad en un elemento generador de valor.

 Desde EWC queremos agradecer a la Red Acoge la oportunidad de participar en foros de este tipo, tan necesarios para la puesta en común y en los cuales tomamos buena nota de buenas prácticas para aplicar en nuestra empresa, así como su labor en estos más de 10 años trabajando para convertir la diversidad en un elemento generador de valor en los entornos laborales. También nos gustaría hacer una mención especial a las empresas participantes, como Gioseppo o Amimet, entre otras muchas, que apuestan por la diversidad como modelo sostenible de gestión empresarial y que son un ejemplo a seguir. 

Galería de imagenes

Etiquetas